Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
19:22
h

Anuncian obradoiros por 4 millones en la comarca

Teo. El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la clausura teense del taller de empleo para menores de 30 años Empregateapp que se celebró compartido con Vedra, Boqueixón y Teo, centrado en la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos. Contó, asimismo, con un apoyo de la Xunta de 369.000 euros financiado por la Consellería de Promoción do emprego.

En el acto, junto a los alcaldes de Boqueixón, Manuel Fernández, y Vedra, Carlos Martínez, así como ediles de Teo, Trenor explicó la gran utilidad de este tipo de formación porque, además de mejorar las capacidades para que los desempleados encuentren trabajo, complementara con trabajos en los ayuntamientos y con prácticas en las empresas del entorno. Y aplaudió el “compromiso” del Ayuntamiento de Teo con la empleabilidad, al llevar años de trayectoria de formación contrastada en esta materia y consigue importantes niveles de éxito en los diferentes programas de formación que afrontan.

En cuanto a las convocatorias para este año, incluyen novedades, como la ampliación de la duración de los talleres de 9 a 12 meses meses. Además, la Xunta financiará en la convocatoria 2022-23 otros 8 talleres para Ordes, Santiago, Trazo, Padrón, Santa Comba, Melide y mancomunidad ordense por más de 4 millones. M.M.

06 ago 2022 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.