Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
08:54
h

Autorizan la extracción en Casalonga y el Concello de Teo estudia pleitear

Enerxía e Minas archivó el procedimiento que buscaba la caducidad de esta concesión

Teo. El Ayuntamiento de Teo recibió un escrito de la Xefatura do Servizo de Enerxía e Minas confirmando que la concesión para explotar la cantera de Casalonga está vigente tras finalizar la Xunta el procedimiento de caducidad, que opta por archivar.

En el escrito se rechaza que el Ayuntamiento pueda actuar como interesado en el expediente de caducidad de la concesión, lo que a juicio de la edila Uxía Lemus (PSOE) resulta “sorprendente e inadmisible que a administración local non teña condición de interesada nun proceso que afecta a unha actividade industrial como a explotación dunha canteira con tanta incidencia medioambiental”.

Lemus opina que la decisión autonómica que autoriza la actividad carece de “toda lóxica” y a mayores crea una situación de indefensión al Concello y los afectados.

También indica que la comunicación de la Xunta de Galicia tiene “unha particularidade”, ya que no parece “rexirse pola normativa administrativa”, al tratarse de una comunicación que no parece dar pie de recurso. De cualquier forma, desde la asesoría jurídica están estudiando la documentación para valorar la viabilidad de una reclamación incluso judicial. m.m.

16 oct 2020 / 20:06
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.