Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Avatel expande su fibra óptica y alta velocidad a Santa Comba y Silleda

Los establecimientos ya están abiertos en la avenida xalleira Alfonso Molina y la rúa Progreso

Xallas. Avatel, quinto operador de fibra óptica en España con 400 puntos de venta y 2.200 empleados, sigue expandiéndose por la comarca con la inauguración de nuevas tiendas en Silleda y Santa Comba (así como Marín).

Y estos días se celebraba la inauguración de su nuevo comercio en la capital xalleira, contando con la presencia de la alcaldesa María Pose y, al igual que en los otros actos, con los gerentes de las tiendas y la directora de Tiendas de Avatel. En cuanto a los puntos de venta, están ubicados en la rúa Jaime Janer, 7 (Marín), rúa Progreso, 11 (Silleda) y avenida Alfonso Molina, 61 (Santa Comba). Allí ofrecen asesoría especializada sobre los servicios de la operadora: fibra óptica ultrarrápida, con velocidades de hasta 1GB; telefonía fija; telefonía móvil o contenidos de televisión mediante su propia plataforma.

La directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, señaló durante las presentaciones que la compañía “llega para quedarse y formar parte activa del tejido empresarial de los municipios. La digitalización de la sociedad es imprescindible y para ello es necesario contar con conectividad de banda ancha”. Y además tiene claro que una conexión a Internet de calidad “atrae a nuevos habitantes y a la creación de nuevos negocios”.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, al destacar “la gran ventaja que supone la llegada de la fibra óptica a un municipio eminentemente rural como Silleda, “que sin duda ayudará a asentar población en nuestro territorio”. Y a su vez, Pose explicaba en Santa Comba que una empresa que se instale en la localidad y pase a formar parte de su tejido productivo “es una muy buena noticia para todos. La creación de un solo puesto de trabajo ya es un motivo de satisfacción y mucho más si lo hace una compañía que expresa claramente que tiene vocación de quedarse en el municipio”, dijo.

Todos estos despliegues han sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos, comprometidos en apoyar la transición digital de sus comunidades para el desarrollo de la población.

Respecto a los hogares que cuentan con internet de gran velocidad, son más de 5.200 viviendas y empresas en Marín, mientras que en Silleda suman ya 2.500 hogares con fibra óptica. O.D. Vilar

16 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.