Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
19:55
h

Bulla por posible censura en el Entroido de A Baña

A Barcala. La Corporación dio luz verde al Plan de Voluntariado da Baña por unanimidad, de la misma manera que a la modificación del POS 2022 referente a la plataforma de numeración del municipio y a la aprobación de los logotipos digitales. Pero el encontronazo llegó con las acusaciones socialistas de censura contra los Carnavaleiros de Barcala, que rechazó el bipartito local.

En cuanto al apartado de los voluntarios, el teniente de alcalde, César Ramos, explicó que el plan elaborado está distribuido en tres líneas estratégicas y diez áreas de actuación para regular este servicio en diferentes temáticas. Se va a incluir un apartado para la juventud, se abrirá a las asociaciones que lo pidan y tendrán un espacio físico.

Respecto al desfile de Entroido, el portavoz del PSOE pidió la dimisión de la edil de Cultura y tildó de “vergoñento” y “censura” la supuesta actitud para evitar que se divulgase la copla contra el cambio de alcaldía. El regidor y los ediles del Compromiso aseguraron que era una “mentira intolerable”, y apostillaron que se les ofreció la megafonía municipal al “fallar” la del grupo, invitándoles a que actuaran luego en la Festa da Filloa. También se confirmó que los plenos se celebrarán el último miércoles de cada mes impar. El PSOE apuntó carencias en el transporte y pidió las cifras de la Festa da Filloa. M. Outeiro

31 mar 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.