Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Buscan al vándalo que rajó tres ruedas al coche del exalcalde de Dubra

Antonio Negreira afirma que ocurrió en la zona de la feria, y denunció ya ante la Guardia Civil // Declaración conjunta de todos los grupos municipales condenando los hechos

Dubra. Una cena de hermandad en Val do Dubra finalizó en la madrugada del pasado domingo con una denuncia ante la Guardia Civil. Tras la reunión, en amigable velada, de una treintena de comensales, uno de ellos, el exalcalde de este municipio Antonio Negreira Noya, descubrió a la salida que alguien había pinchado con un estilete tres de las cuatro ruedas de su coche, aparcado en la zona de A Feira, cerca del bar Esquina, donde fue la xuntanza.

Pasadas las dos de la madrugada, fue necesario avisar a la grúa y cambiar con posterioridad las ruedas inutilizadas. Ayer, el afectado presentó denuncia ante el instituto armado solicitando que se instruyan las diligencias que correspondan hasta que se descubra al autor del hecho.

Mientras no se disponga de información oficial, los rumores sobre el suceso apuntan a que existen fundadas sospechas sobre quién ha podido ser el autor de este acto vandálico. Podría tratarse de un vecino de este concello. Las pesquisas que se realicen abrirán luz sobre un suceso minúsculo en apariencia, pero que va más allá de una gamberrada. Más bien parece una venganza política.

Antonio Negreira, que ganó limpiamente la alcaldía bajo las siglas de Anova y realizó una excelente labor cuando ejerció como primer edil, es una persona honorable, profesional de la enseñanza, que se acreditó por la legitimidad de su ejercicio y la limpieza de su comportamiento.

Goza de especial simpatía por parte de los vecinos y aunque no logró la mayoría que le permitiese gobernar en las últimas elecciones municipales, ha dejado profunda huella por su trabajo y bonhomía. Excelente persona, cálido en el trato y con una brillante hoja de servicios prestada a lo largo de años, este deleznable ataque, con nocturnidad, precisamente en un día de fiesta y amigable compañía, ha recibido una condena unánime de sus convecinos.

Este delito conlleva para su autor la aplicación de una multa y el coste de la reparación, más el recambio de ruedas y otros gastos que se deriven del acto delictivo, entre ellos el desplazamiento de la grúa. Destacar que en las últimas horas todos los grupos de la Corporación dubresa (que también integran el PP, PSOE, TeGa e independiente) condenaban los hechos mediante una declaración conjunta. En ella tildan de “intolerable que calquera membro da corporación local sufra algún tipo de agresión ou dano por exercer a súa labor política ou pola súa ideoloxía”, recordando que todos los ediles “están traballando polo ben do Concello”. Redacción

07 jun 2022 / 12:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.