Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
08:27
h

Buscan fondos para explotar Varilongo ante su gran potencial de wólfram

Xallas. Rafaella Resources acaba de hacer públicos los resultados de previabilidad para explotar wólfram y estaño en Varilongo, Santa Comba. Y en los mismos se muestra el “enorme potencial económico del proyecto” si se realiza una explotación integrada de la mina subterránea, con la autorización vigente, y en superficie, pendiente de su tramitación.

El estudio económico presentado, realizado por consultores independientes, respalda eso sí “la importante inversión de capital requerida y la creación de significativos puestos de trabajo a largo plazo en la zona”. Hay que recordar que Rafaella Resources se dedica a la exploración y el desarrollo de proyectos bajo “los principios de la minería moderna y sostenible, aplicando los mejores estándares en seguridad y salud, protección medioambiental y responsabilidad social corporativa con el entorno social y natural donde desarrolla sus operaciones”, aseguran.

De esta forma, pretende convertirse “en un proveedor importante de estaño y wolframio para Europa y Norteamérica”. Steven Turner, director general, afirmó que “con la reciente mejora de la estimación del potencial económico de explotación, la mina de Santa Comba demuestra ser un proyecto estratégico para disponer de una fuente de suministro de un metal crítico como es el wolframio en el seno de Europa y para asegurar puestos de trabajo y estabilidad económica en la zona a largo plazo”.

Además, y junto con la explotación lousamiana de San Finx –de la que también tienen los derechos–, opina que pueden convertirse en “líderes en la producción de estaño y wolframio durante muchos años, una vez que obtengamos todos los permisos necesarios”. El estudio de previabilidad se hizo a través del código JORC, estándar reconocido por toda la industria minera internacional. O.D.V.

23 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.