Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
22:50
h

Cáritas Milladoiro se traslada al nuevo complejo parroquial

Allí reubican ya sus recursos, incluyendo ropero // Incentivarán el programa de empleo Laboris

Cáritas Milladoiro acaba de confirmar su traslado al nuevo complejo parroquial de la rúa Muíño Vello, presidido por la nueva iglesia de San Xosé, para reubicar y ampliar recursos, entre ellos un nuevo ropero. Además, se fija el horario de atención al público los martes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

La noticia llega después de hacerse público que esta delegación dirigida por Lorena Lamas atendió, solamente durante el confinamiento, a 350 familias de Ames y Teo, incluyendo a 362 menores. En cuanto a la situación actual de la demanda de asistencia y servicios, la curva sigue creciendo después de la bajada estival, según confirmaban las trabajadoras sociales Alba Toribio y María López a este diario. Con ellas forma parte del personal y colaboradores estables en las oficinas un encargado de asuntos económicos, dos secretarias, cinco voluntarios para el ropero y otros tantos para el banco de alimentos (ambos servicios se emplazan en el sótano de las nuevas instalaciones, y cuentan con refuerzos cuando es necesario).

Desde allí continuarán llevando a buen puerto algunos de sus programas con más tirón, como el Areté, con una coordinadora y un técnico para cubrir las necesidades en recursos materiales y educativos de los niños en etapas educativas obligatorias cuyas familias se encontrasen en situación de vulnerabilidad; el de acogida, puerta de entrada a Cáritas donde arranca el proceso de promoción personal y social hacia un desarrollo humano integral; el banco solidario de artículos y alimentos o Xenia, el espacio de acogida y encuentro para familiares que acompañan a personas hospitalizadas.

Asimismo, se está incentivando la iniciativa Laboris, para poner en contacto a trabajadores y empleadores, registrándose “una gran demanda por parte de desempleados del sector hostelero”, confirman. Por ello, la semana pasada hubo un taller, y esperan organizar más cursos.

08 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.