Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

Cincuenta inmuebles para el mejor postor en Negreira

Desde el Colegio de Procuradores sacan a subasta un edificio sin acabar, dieciséis pisos, veinticuatro garajes, fincas y locales

El Colegio de Procuradores coruñés va a subastar un lote compuesto de 55 bienes inmobiliarios en Negreira valorados en más de 4,5 millones de euros y procedentes del concurso de acreedores de una empresa de promoción inmobiliaria local, denominada Promociones Vieitos.

Se espera que esta medida contribuya a paliar la cantidad de viviendas vacías que existen en la localidad, tanto en la zona de nueva promoción, As Brañas o la avenida de Santiago, como entre otros viejos inmuebles que jalonan la villa negreiresa.

Fuentes de la entidad colegial informan a Efe que estos bienes se reparten en 16 viviendas, 24 plazas de garaje, dos solares, dos locales comerciales, 10 trasteros y un edificio en construcción. Este último inmueble, en concreto, se localiza en la avenida de Santiago números 65 y 66, ocupa una superficie de 1.185 metros cuadrados y está compuesto de planta sótano destinada a garajes y trasteros, planta baja de locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, y otras tres plantas destinadas a 34 viviendas.

La superficie construida total alcanza los 6.500 metros cuadrados y su precio de valoración es de tres millones de euros. En cuanto al resto de las viviendas se localizan en la rúa Castelao y presentan un mismo precio de valoración de 72.250 euros, mientras que los garajes se valoran en 5.950 euros y los trasteros en un total de 1.275 euros.

REGISTRO PREVIO. Para participar en esta subasta hay que registrarse en la plataforma de subastas e ingresar un depósito equivalente al 1 % del precio de valoración de cada bien, que se devolverá íntegramente si no hubiese resultado el mejor postor, en un plazo de 10 días laborables, añaden las mismas fuentes. Más de 150 juzgados de toda España trabajan con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los cinco millones de visitas.

En cuanto al actual parque inmobiliario de la capital barcalesa, han quedado en suspenso grandes promociones, como los grandes bloques de A Restreva que miran al paseo fluvial, abandonados desde hace más de una década.

Otras obras que ni siquiera fueron terminadas y en las que además hubo accidentes entre sus operarios son la del Corpachón. También constan las llamadas torres gemelas de Campos, actuaciones en la rúa Deportivo de A Coruña o algún edificio en la salida de la villa hacia Ceilán.

06 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito