Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
19:21
h

Confirman antes del pleno bañés la sustitución de ventanas y cubiertas del CPI

A Baña. El jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, acaba de visitar el CPI de San Vicenzo de A Baña para anunciar mejoras en el aislamiento del centro, una noticia que llega en la víspera del primer pleno del nuevo gobierno bipartito.

Precisamente, en el CPI pudo conocer las necesidades que ya la semana pasada le trasladaron el regidor y el teniente de alcalde en una reunión en su despacho, y este jueves acudía a las instalaciones acompañado por el mandatario, Andrés García Cardeso; la concejal de Educación, Lorena Trillo, y la directora, Mar Sueiro. Indalecio Cabana recorrió el CPI de San Vicenzo y anunció que la Consellería de Educación va a acometer próximamente obras para cambiar las cubiertas y las ventanas del colegio. Esta actuación mejorará considerablemente el confort del alumnado y la eficiencia energética del edificio, que se adaptará así a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de nova arquitectura pedagóxica de Galicia.

Además de las ventanas, la Consellería también actuará sobre la fachada del edificio, para incrementar el aislamiento y mejorar así el consumo eléctrico del inmueble de la capital municipal.

En lo que atañe al pleno, será este viernes a las 20.00 horas, y entre otros puntos se fijará la periodicidad de las sesiones, los asistentes a órganos colegiados, componentes de la junta de gobierno y remuneraciones del mandatario local y la de la nueva edila de Compromiso. M. Outeiro

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.