Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
11:30
h

Critican la masificación, el calor y falta de aparatos deportivos en A Telleira

A Maía. La oposición del PP afirma que existen quejas de los usuarios del centro deportivo A Telleira por la escasa oferta de aparatos, largas esperas para usarlos o falta de control de aforo. Y, a su vez, el regidor replica con que “non existe constancia” de quejas a nivel oficial, afirmando que esta crítica responde a una “batalla interna” por asumir el liderazgo de los populares.

Desde el PP comienzan exponiendo la subida del 5,7 por ciento en las tarifas del complejo, y también afirman que la concesionaria “obtiene unos ingresos muy superiores al 3,5 % anual recogido en el estudio que sirvió de base para licitar en 2006”. Y, a su juicio, no han sido acertadas las últimas prórrogas, porque propiciarán que el problema “continúe” en el tiempo.

Además de los aspecto antes mencionados, lamentan la elevada temperatura de las instalaciones , así como “el exceso de oferta de actividades en proporción a los espacios disponibles; salas saturadas en las que los cambios de turnos o de actividades se realizan sin respetar los horarios y sin que haya una mínima limpieza del espacio entre actividad y actividad; falta de ventilación y un ambiente asfixiante que se ha visto agravado por las medidas del Plan de Ahorro Energético” estatal, y que creen que obliga “a que las puertas de acceso de los locales deberán tener cierres automáticos”.

Acaban defendiendo que se replanteen las campañas de captación de socios para bonificar el uso en días y franjas menos masificados. M. M.

23 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.