Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
02:00
h
El grupo Amaren, con ocho restaurantes en Bilbao y que en junio abrirá una hamburguesería de buey, alcanza un acuerdo para implicarse en el proyecto Fisterra Bovine Wiorld, que Discarlux lleva a cabo en una finca de Trasmonte // Sus responsables visitaron recientemente Galicia TEXTO Víctor Furelos

De Ames a las mejores parrillas

El gallego José Portas y su socio Carlos Ronda recorrieron muchos kilómetros en la búsqueda de la finca gallega que mejor se adaptara al proyecto que tenían en mente. Con buenos pastos, rodeada de vegetación, agua en las cercanías y aire puro, encontraron en la aldea de Trasmonte, en el municipio de Ames, el destino ideal para hacer realidad el sueño de dos locos amantes de la carne. Así nació el proyecto denominado Fisterra Bovine World.

La finca se convirtió en la casa de trece razas de vacas diferentes (Angus Aberdeen, Wagyu, Simmental, Galloway, Hereford, Highland, Dexter, Cachena, Limiá, Sayaguesa, Maronesa, Holstein Frisona y, por supuesto, la Rubia Gallega) que convivieron durante 24 meses con la misma alimentación para distinguir después la de mayor calidad. Y la cosa estuvo muy reñida, aunque destacaron la Maronesa, la Limiá y la Rubia Gallega por delante de la Wagyu y la Holstein Frisona.

El proyecto de Discarlux no tardó en tener eco en España, sobre todo entre los profesionales de la restauración que aspiraban a contar con alguna de esas carnes para cocinar en sus parrillas.

Estos días los responsables del grupo Amaren, uno de los principales clientes de Discarlux, visitaron la finca de Ames, donde alcanzaron un acuerdo para cerrar la compra de varias reses para criarlas en Trasmonte y finalmente utilizar toda su carne en sus restaurantes. El grupo Amaren regenta en Bilbao los restaurantes La Olla, La Parada, Markina, Olla Nueva, Víctor Montes, Zurekin, Toma y daka y el espectacular Amaren, al que ahora se añaden nuevos proyectos, ya que durante el próximo mes de junio Aitor Parte y su padre, Félix, tienen previsto trasladar el Amaren a un espacio más grande respetando la parrilla y con la idea de ofrecer la mejor chuleta del mercado. Además, también en junio, abrirán una hamburguesería de carne de buey que se llamará Hambueysería Amaren.

Los dos hosteleros estuvieron acompañados en Galicia por el responsable comercial de Discarlux en el País Vasco, Asier Larrañaga, y su parrillero, Aitor del Olmo, a quien convenció el proyecto y ya está pensando en utilizar los chuleteros y solomillos en el nuevo Amaren y el resto del buey destinarlo a hacer unas hamburguesas ultra premium.

La relación de la mencionada empresa que dirige el proyecto en el municipio de Ames y del grupo de restauración Amaren de Bilbao no es de ahora, ya que el parrillero Aitor del Olmo se había alzado junto a Fisterra Bovine World de Discarlux con el premio a la mejor carne en el décimo concurso de parrilla de San Sebastián Gastronómika.

Los gerentes de Discarlux se mostraban también muy satisfechos después de alcanzar el acuerdo, ya que para ellos es muy importante que todos sus clientes participen en estos proyectos desde el principio, con una implicación máxima en todos los procesos que abarcan desde el mismo nacimiento de la cabeza de ganado hasta que llega a los platos de los comensales.

29 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.