Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
22:13
h

El chef Yayo Daporta va a exaltar las bondades del pimiento de Herbón en degustación abierta

Padrón. La parroquia padronesa de Herbón va a celebrar este sábado su gran fiesta gastronómica, la que dedica al producto más preciado que se cultiva en sus lindes: el pimiento que lleva el nombre de la localidad por el mundo entero. Además, hay que subrayar que este evento culinario está declarado como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos comenzarán a las 09.00 horas con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Mersenarios y de la charanga OT. A las 10.30 horas se celebrará la misa campestre que dará paso, media hora más tarde, a la bendición e inauguración de la XLII Festa do Pemento de Herbón. A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión agrícola motorizada hasta Padrón.

Ya a las 13.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón, a cargo del chef Yayo Daporta para, acto seguido, llevar a buen puerto la entrega de premios a los tractores, acto presentado por Héctor Bermúdez de Radio Valga. A continuación, los presentes podrán degustar de forma gratuita los afamados pimientos de Herbón y disfrutar con la romería amenizada por el grupo Os Mersenarios y la charanga OT. O.D. Vilar

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.