Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 septiembre 2021
02:43
h

Emotiva misa en Vaamonde-Teo por dos hijos y su tía fallecidos hace veintiún años

La familia Guerra Aldariz no olvida el aniversario tras el fatal accidente de tráfico que les costó la vida

Teo. Qué duda cabe de que la trágica pérdida de tres miembros de la misma unidad familiar, dos hijos y una tía, todos jóvenes, es un suceso con el que se aprende a vivir, pero permanece intacto en la memoria y el corazón de los que lo sufren. Y algunas familias, para mantener vivo el recuerdo, optan por celebrar todos los años una misa de aniversario para homenajear a sus seres queridos. Es el caso de la familia Guerra Aldariz, vecinos de Lamas, en Vaamonte-Teo, que hoy domingo celebran una emotiva misa por el vigésimo primer aniversario del fallecimiento de José Antonio, Daniel Ángel y María Magdalena, que fallecieron en un accidente de tráfico el 23 de julio del año 2000.

Cuando sucedió el fatal accidente de tráfico, José Antonio y Daniel Ángel Guerra Aldariz (alumnos entonces de la Compañía de María de Santiago de Compostela) contaban tan sólo con doce y quince años de edad, y su tía, María Magdalena Aldariz Araujo, con treinta y cuatro. Desde entonces, sus padres, hermanos, abuela, tíos, primos y demás familia han querido mantenerles muy presentes tanto en su recuerdo como en el de los allegados y amigos.

Es por ello que sus padres, José Manuel Guerra Calvelo (de Sondeos Guerra) y María Geraldina Aldariz Araujo, los hermanos, Eva, Eliana, Alba y Luis, y el resto de familiares celebrarán hoy, a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San María de Vaamonde, en Teo, y por su eterno descanso, una misa por el vigésimo primer aniversario de su fallecimiento, oficio al que, como siempre, invitan a asistir a vecinos y allegados que así lo deseen para rezar juntos una oración por sus almas.

Un acto religioso que llenará de emoción a todos los presentes y que servirá de consuelo a los que siguen día a día manteniendo el recuerdo vivo de sus seres queridos. arca

25 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.