Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
02:00
h

Encuestas a pie de rúa para dilucidar las necesidades de paradas de bus

También se controlará mediante cámaras y entubados el volumen de tráfico por movilidad

A Maía. El Concello de Ames está trabajando en la redacción del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), servicio adjudicado a la empresa IPLAN Movilidad S.L. por 58.499 euros. Y, en concreto, esta semana comienzan las labores de campo para la redacción de dicho plan: trescientas encuestas a usuarios del transporte público y control del número de vehículos que cruzan aquellas zonas del ayuntamiento con mayor volumen de tráfico.

Las paradas de transporte público con más usuarios donde estarán los encuestadores serán este martes las situadas en la avenida de Rosalía de Castro, en O Milladoiro (ida y vuelta), Praza de Chavián y la del polígono (en la avenida do Muíño Vello).

La concejala de Mobilidade, Beatriz Martínez, explica que “para caracterizar a demanda de transporte público realizarase unha campaña de enquisas nas principais paradas de transporte público. O traballo de campo consistirá na realización dunha enquisa aos viaxeiros na que se preguntará sobre a orixe e o destino da viaxe, motivos deste, frecuencia, título de transporte utilizado, modos de acceso e dispersión, dispoñibilidade de vehículo e modo de realización da viaxe inversa”.

Asimismo, se controlará el volumen del tráfico con cámaras y entubados viarios en la rotonda de la entrada a O Milladoiro, avenida de Rosalía de Castro, avenida da Maía, Travesía do Porto de O Milladoiro; la AC-543, antes de O Tremo, sin olvidar el de la rotonda del CEIP Agro do Muíño. Marcos Manteiga

13 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.