Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
11:28
h

Estreno del laboratorio tecnológico XallasLab el próximo mes

Ayuda en Acción y el Concello le ofrecerán formación digital a los jóvenes xalleiros

Santa Comba. La asociación Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Santa Comba han abierto el plazo de inscripción para el laboratorio tecnológico XallasLab, que estará activo en el multiusos xalleiro desde el próximo 3 de febrero. Según comenta la delegada en Galicia de la oenegé, Beatriz Varela, es un “espazo formativo para que a mocidade adquira competencias dixitais para a vida e o emprego”.

La tasa de abandono escolar es muy alta a nivel estatal, las posibilidades en el rural son “limitadas” y las perspectivas de inserción laboral en el mundo de las nuevas tecnologías son importantes. Estos factores justifican la iniciativa, en la que podrán participar unos diecisiete jóvenes xalleiros de entre 12 y 19 años. Se beneficiarán, sin coste alguno, de módulos formativos relacionados con la impresión 3D, el diseño gráfico, la robótica o la programación.

De esta forma, dos días a la semana en horario extraescolar utilizarán una amplia variedad de materiales “e aprenderán con distintos tipos de tecnoloxía”, con asesoramiento de expertos. El objetivo es que cada persona pueda desarrollar su talento. Habrá inscripciones, hasta el 20 de enero, y los alumnos del programa tendrán acompañamiento “no desenvolvemento de capacidades craves para a súa vida, como o pensamento crítico, a resolución de problemas, a habilidade para comunicarse e para traballar en equipo, a toma de decisións de futuro e a súa proxección persoal”, aportaban desde la citada organización a este diario. x. m. lema

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.