Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
00:18
h

Eurobattery alaba las posibilidades mineras del área xalleira de Castriz

Recabaron 7 muestras a lo largo de cuatro perforaciones y hay níquel, cobalto y cobre

Xallas. Eurobattery Minerals AB, la empresa que está explorando los depósitos de cobre, níquel y cobalto en el entorno de Castriz, en Santa Comba, confirmaba no sólo que la adquisición del proyecto Corcel ya el pasado año, sino que las últimas catas realizadas allí dan por buenas las posibilidades mineras del entorno, junto a las del Monte Mayor y Monte Castelo.

Así, el CEO de Eurobattery, Roberto García, aludía a que tras recabar siete muestras (después de llevar a buen puerto cuatro perforaciones en 2019 en la zona), los resultados fueron “alentadores”, ya que los análisis confirman la presencia de “níquel de alto valor” en minerales sulfurados como activo dominante en el depósito Castriz. Su intención pasa ahora por “identificar formas de maximizar el valor de nuestro descubrimiento mediante la identificación de posibles zonas de sulfuros masivos y la evaluación de la opción de procesamiento mineral óptima”, adelantando que el Proyecto Corcel “ocupa una posición importante en nuestra cartera de proyectos”.

La empresa, que considera la jurisdicción como “amigable” para la práctica minera, también divulga que ya se están “evaluando” futuros proyectos de trabajo intensivo allí, siempre “en el contexto de la cartera de proyectos más amplia de la compañía”.

Sin embargo, la alcaldía xalleira, con David Barbeira al frente, emitía una nota en la que se precisaba que “desde o Concello de Santa Comba queremos salientar que non se ten recibido nin rexistrado ningunha solicitude por parte desta compañía, nin para investigar, nin moito menos para explotar nada, en Castriz nin en ningún outro territorio xalleiro”, divulgaba.

Por ese motivo, desde la administración municipal se solicitó la ayuda de la Xunta de Galicia “para que aclare, e de ser o caso, nos respalde para evitar ilegalidades en procesos mineiros que poidan carecer de permisos e perxudiquen á poboación e territorio xalleiro, e tamén a iniciativas do mesmo ámbito pero que estean dentro da legalidade vixente, e que conten con todo tipo de permisos”. A día de hoy no constan nuevos movimientos. o.d. vilar

23 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.