Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
14:02
h

Excavaciones en el castro bañés para el mes de mayo

A Baña. El Concello quiere poner en valor cuanto antes, con la patronal local, el castro de A Baña con un proyecto presentado ya en el Servizo de Arqueoloxía de la delegación de Santiago, tras las labores de limpieza llevadas a cabo en las primeras fases de recuperación, que dejaron al descubierto el perímetro y la corona. El siguiente paso será comenzar con la excavación arqueológica, prevista para mayo y gracias a la firma de un convenio con los empresarios de A Baña Emprende.

El alcalde, Andrés García, el edil César Ramos y el presidente de los empresarios, Rafael Vieito, volvieron a reunirse esta semana con los dos arqueólogos encargados del proyecto, Martín Rivas y Verónica Silva, para abordar las próximas actuaciones.

“Xunto á escavación arqueolóxica tense pensado facer un rexistro topográfico, acometer a sinalización para facilitar o acceso ao castro con fins de lecer e turísticos e desenvolver un programa didáctico e de promoción a través de actividades como obradoiros, visitas guiadas ou rutas de sendeirismo”, apunta al respecto el Concello.

Además, acaba de rendirse homenaje al Hijo Predilecto de A Baña, el magistrado Daniel García Ramos, en el 24 aniversario de su óbito. M.M.

25 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.