Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
11:01
h

Exigen la mejora de un paseo de Bertamiráns con árbol desplomado incluido

A Maía. El PP de Ames reclama que se presente de una vez el plan –según se acordó en la moción consensuada en enero de 2022, con dotación aprobada de 15.000 euros–, para adecentar el entorno del paseo fluvial. Y, de paso, que se insista en la retirada del árbol que, aseguran, lleva semanas desplomado entre las mesas del canal de alevinaje.

“Hay que dar gracias de que no haya habido una desgracia mayor, porque justo al lado del árbol caído se encuentran unas mesas que diariamente son utilizadas por los jóvenes para charlar y pasar el tiempo”, explican los populares, haciéndose además eco de que el paseo fluvial de Bertamiráns “lleva años degradándose mientras se está a la espera del estudio técnico y de mejora que defina las deficiencias existentes”, paso previo a la intervención para devolver el paseo fluvial “a su estado original”.

Según aportan desde la oposición, en aquel entonces “bastaba con recorrer el paseo fluvial para constatar como el paso del tiempo pasaba factura a la infraestructura galardonada en el 2004 con el Premio San Telmo a la mejor obra de ingeniería civil de Galicia; pero también había contribuido a la degradación del paseo la desidia de los sucesivos gobiernos locales a la hora de asumir su obligación de conservar y mantener una infraestructura que nació para dar respuesta a los problemas de inundaciones que padecía”, lamentan.

Y a día de hoy, insisten en que “sigue degradándose y sin mantenimiento”. O.D. Vilar

24 nov 2022 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.