Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
16:16
h

Exigen que abra la zona verde entre Costa Grande y la avenida Rosalía de O Milladoiro

Desde el PP critican que siga cerrada 15 años después de anunciarse y lo achacan a las deficiencias detectadas

A Maía. El PP de Ames critica que tras 2 años del último anuncio, siga sin abrirse a vecinos y visitantes el espacio público del polígono PM5-03, un área verde y de enlace peatonal entre la zona alta y la baja de Milladoiro. Además, achacan su estado a que se detectaron “más deficiencias en su reurbanización”.

A juicio de los populares, habrá que esperar hasta finales de este mes de junio, fecha en la que finaliza el plazo dado a la empresa contratista, para subsanar las deficiencias, para saber si se ha concluido definitivamente la reurbanización. Además, insisten en que la reforma del área –situada en el interior de una manzana, entre la calle Costa Grande y la avenida principal de la urbe– se ha caracterizado por las “chapuzas”, tanto en la ejecución como en la financiación de la reurbanización, que ha costado a los vecinos de Ames más de 85.000 euros.

Recuerda la oposición, asimismo, que la actuación debía de haberse recepcionado “hace unos 15 años”, pero siempre ha ido acompañada “de chapuzas y retrasos; y a pesar de ello, el gobierno socialista de Ames no ha dudado en hacer, de manera reiterada, propaganda de las mismas”. Aclaran que primero fue el alcalde Carlos Fernández quien en 2011 presento un proyecto de reparación “por el ridículo importe de 29.928,01 €”, y que la última “actuación propagandística fue en julio de 2020 para anunciar la inminente terminación de las obras”.

Terminan urgiendo a que se abra al uso de una vez, pero sin olvidar el polémico apartado de su financiación, que parecía que iba a evitar el gasto público por la incautación de avales debido a las deficiencias. Pues bien: según el PP “por sentencia de 24 de abril de 2019, el Concello de Ames tuvo que devolver gran parte de los importes indebidamente ingresados en ejecución de los avales”, más intereses y costas. o. d. vilar

18 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.