Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
03:03
h

Exigen que se obligue cada día a limpiar los inmuebles públicos

Así lo expuso el PP, que votó en contra de un servicio que se licitará por dos millones

A Maía. El pleno celebrado en Ames contó con la negativa del PP a aprobar el expediente de licitación del Servicio de Limpieza integral en centros educativos e inmuebles municipales por casi 1.958.214 euros en tres lotes, al reclamar que se especificase en cada uno que dichas labores deben de ser diarias. Además, se abstuvieron en la aprobación del código ético, al no priorizar el software libre. Ambos puntos salieron adelante, de cualquier forma, y el resto se aprobó unánimemente.

Así se apoyó la adhesión al convenio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la constitución del Consello Sectorial das Persoas Maiores y la aprobación inicial del Regulamento do Consello Sectorial de Educación. Asimismo, la moción presentada por el Partido Popular en apoyo al sector lácteo salió adelante por unanimidad.

Sobre el consello educativo, el edil David Santomil recordó que se expuso sin registrar alegaciones, “cuestión que motiva que agora se propoña ao pleno para a súa aprobación inicial”. Y respecto del órgano para las personas mayores, la concejala de Benestar Social, Luísa Feijóo, explicó que se encuadra dentro del reglamento de participación ciudadana que fue originalmente aprobado en el pleno de febrero de 2019. La misma edil hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta la valía y experiencia que aportan los vecinos veteranos.

Antes del comienzo de la sesión, se guardó un minuto de silencio como símbolo de duelo por las víctimas de la violencia machista. m.m.

27 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.