Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
17:09
h

Extienden la limpieza a las dos urbes de A Maía, urbanizaciones y plazas

El nuevo contrato va a durar diez años, con más fondos, personal y localizaciones a atender

Ames. La concejalía de Obras e Servizos Básicos de Ames trabaja en los pliegos del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y gestión de los puntos limpios, que durará 10 años, aumentará el personal de 17 a 26 operarios y el importe base de licitación en un 46,26 % hasta 1.064.223 euros. El expediente de contratación se debatirá en el pleno del próximo 25 de marzo.

Dicho incremento responde a que se limpiará en más zonas, como la totalidad de Bertamiráns, O Milladoiro y las urbanizaciones, ya que no se estaba haciendo de forma habitual en todas las calles urbanas. Además, también se extenderá a las plazas del municipio, actualmente fuera del acuerdo y de las que se encargaba la brigada municipal de obras, sin olvidar las áreas de aparcamientos en núcleos.

Así, en Bertamiráns se incluyen las plazas de Chavián, de A Maía, del Concello, de la Horta de Abaixo y de la Horta de Arriba; los aparcamientos del Carrefour y el de la avenida da Peregrina; y el espacio para perros de la calle Ameneiral.

En O Milladoiro, este servicio se realizará en las plazas de Manuel Murguía, la de Correos, A Madalena y Santander; en los párquines de la Travesía do Porto, de la zona de autocaravanas y del parque empresarial; en la zona de las pistas polideportivas y estacionamientos de la casa de la cultura, así como en el área para perros que hay cerca del cuartel de la Guardia Civil. También se incluye A Ponte Maceira y la Ruta. m.m.

20 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.