Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
10:24
h

Flamante comedor diáfano, sin barreras y climatizado en el colegio de Bertamiráns

AMES. David Santomil, edil de Educación de Ames, constató estos días la buena marcha de las obras del flamante comedor del colegio A Maía de Bertamiráns, pendiente sólo de algunos ajustes respecto al aire acondicionado y el suelo vinílico. Y es que el espacio, que funcionará ya el 1 de julio, será diáfano, con temperatura regulada y sin barreras arquitectónicas.

Así lo confirmaba el teniente de alcalde, que esta semana comprobó, tal como había anunciado este diario, la marcha de los trabajos. Además, las instalaciones están pendientes de una visita oficial del ejecutivo tripartito, previsiblemente la próxima semana.

El comedor ya cuenta con su mobiliario, a la espera de ubicarlo para el concilia previsto este verano, y está preparado para atender a 460 chavales, en dos turnos de 230. Tras el verano vivirá su prueba de fuego con aulas llenas.

Tal como apunta Santomil, “gañouse moito espazo, porque antes era labiríntico con módulos prefabricados, e quedou un recinto máis diáfano, para coller un maior volume de rapaces, cunha mellor organización, hixiene, con facilidade para acceder e instalacións climatizadas”. La nota negativa fue su tremendo retraso, al dilatarse veinte meses. m.m.

07 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.