Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
03:43
h

Gastan hasta 400 € en Caroubáns por la falta de saneamiento

Pese a lindar con la capital de Ames, aún utilizan fosas sépticas // El PP cree que es una prioridad

No hay demasiados ayuntamientos cuyos núcleos rurales, a pesar de lindar con sus respectivas capitales municipales, carezcan no sólo de alcantarillado, sino que deban de asumir costes de hasta 400 euros por el vaciado y transporte de las aguas negras desde sus fosas sépticas. Y uno de ellos es Caroubáns, lugar emplazado justo después de los colegios de Bertamiráns y desde donde el PP ejemplifica esta problemática.

La noticia llega después de que “el gobierno socialista de Ames, en un acto más de autobombo a los que está tan acostumbrado, hiciera propaganda de las cantidades invertidas en mejorar las redes de saneamiento de aguas residuales en distintas zonas rurales del municipio”, aportan los populares, una difusión en la que se afirmaba que “la red de saneamiento de Ames está prácticamente concluida”.

Y, sin embargo, en la localidad mencionada (y en otras de A Maía que, según la oposición, siguen igual), “pagan puntualmente la tasa de alcantarillado y el canon de saneamiento”, pese a que “no reciben” dicho servicio básico”, por lo que el PP ha vuelto a exigir que se corrija.

Entre los gastos a los que los vecinos de Caroubáns están obligados figura el vaciado y limpieza de sus pozos negros y fosas sépticas, añadiédose el trasporte y tratamiento legalmente establecido para deshacerse de dichos residuos por un gestor autorizado, “un gasto que se estima, para una fosa séptica de entre 3 y 6 metros cúbicos entre 250 y 400 euros”, calculan. Los populares insisten en que estas actuaciones deben de ser una prioridad, y animan a implementarlas con el POS o fondos de la explotación.

02 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.