Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Herido grave un peatón al ser atropellado en Boqueixón

Boqueixón. Una persona resultó herida grave ayer al ser atropellada en la carretera N-525, en la parroquia de Lestedo, sita en el municipio de Boqueixón. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de un particular que se puso en contacto con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para informar del suceso.

Así, y tras conocer el accidente, desde el 112 se informó enseguida a los servicios sanitarios de urgencia que, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el atro-pello, comunicaron la movi-lización del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Poco después, la aeronave de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tomaba tierra en el lugar de los hechos. Con el fin de prestar apoyo al equipo médico y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Santiago, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil de Boqueixón y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

También ayer perdía la vida una persona en Noia tras caer por un desnivel en el entorno del río Tambre, y en Ribeira eran rescatados dos bañistas la noche del sábado. C.G.

07 mar 2021 / 17:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
112
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.