Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
20:30
h

Incendio forestal en el corazón de A Maía

Un incendio se declaró en la tarde de este viernes en la parroquia de Ortoño, según fuentes de la Xunta, siendo perceptible desde todo el Val da Maía la columna formada. Y aunque en un primer momento se solicitaba el nivel 2 de alerta ante el posible riesgo para inmuebles y vecinos de Guitiande, posteriormente mejoró la situación, abortándose la medida.

Según ha trascendido, las llamas se propagaron entre el linde de Brión y el de Ames, en el entorno de O Pedregal y hacia Castrigo. La hora de inicio, según la Xunta, fue a las 18.52 h., y hasta el lugar se desplazaron los efectivos de emergencias y bomberos, además de medios aéreos. En concreto, acudieron tres agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, cinco aviones y cuatro helicópteros, sin olvidar a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, acudió el conselleiro de Medio Rural, que permaneció en contacto en todo momento con las brigadas ante la existencia de viviendas en el entorno. A las 20.45 horas del viernes, su extensión rondaba las seis hectáreas.

05 ago 2022 / 19:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.