Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
10:27
h

Instan desde la Xunta a que Ames y Santiago den servicio de bus a Ortoño

Da la razón al PP local y ofrece colaboración de sus técnicos en pro de la movilidad vecinal

A Maía. La Xunta insta al Ayuntamiento de Ames a que garantice con el de Santiago los servicios de autocar urbano a los vecinos de la parroquia de Ortoño. La línea de bus suprimida entre ambas localidades corría a cargo del transporte urbano de la capital gallega, siendo la prolongación de una línea urbana. Por ello, no integra el ámbito del Plan de Transporte Público de Galicia, que configura un servicio de titularidad autonómica y que acaba de completar su implantación el pasado día 23 de diciembre.

El Gobierno gallego, a pesar de que la prolongación de líneas urbanas no es competencia de la Xunta, ha manifestado su posición de apoyo, poniendo a disposición de las administraciones locales la colaboración técnica y administrativa que necesiten.

En cuanto a los nuevos contratos de autobús interurbano de la Xunta, que arrancaron en diciembre, recogen mejoras en las comunicaciones entre los dos concellos, incorporando la parada en el Hospital Clínico en varios servicios diarios que anteriormente no disponían de ella. Así, un total de 93 servicios diarios permiten la conexión directa con el centro hospitalario de referencia en la zona. También se ampliaron horarios para comodidad de estudiantes y trabajadores. m.m.

14 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.