Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
09:49
h

La calidad turística le quita el sueño a varias empresas amienses

Tres establecimientos optan al programa que gestiona el GDR Terras de Compostela // En total, tienen la distinción otros 20

Después de que la asamblea de la Asociación Terras de Compostela tomara en 2019 el acuerdo de que el GDR sea ente gestor del Destino SICTED bajo la tipología Turismo Rural, se han formado en calidad turística veintiún establecimientos tanto hosteleros como hoteleros, logrando veinte de ellos dicho sello gracias a la tutorización de las técnicas de la entidad supramunicipal. Pues ahora son 13 las empresas que se incorporan este año, tres de ellas de Ames, que además acogió unas jornadas formativas.

Se trata del Hotel Payro, Casa Abelleira y la artesana Ana Rosa, que se unen al Asador Abelleira de Brión; Casa Neboa y Casa Barqueiro, en Negreira; Pazo de Cibrán en Vedra; Pazo de Cores por A Baña; Talladas Gastrobar y Hotel Xallas de Santa Comba; Moradas do Ulla, Teo, y la Vivienda Turística Paramos, de Val do Dubra .

A lo largo de estos tres años se ha formado a la dirección y a los empleados de firmas vinculadas con el sector turístico, impartiendo diversas enseñanzas, pero también tutorizándolos para mejorar su cualificación profesional y por ende, mejorar la calidad de servicio que prestan.

En cuanto al plan de formación para la presente anualidad, el objetivo principal pasa por aumentar el acervo de conocimientos de los empresarios y profesionales de las distintas empresas que prestan servicios al turista y visitante de cara a profesionalizar al sector y contribuir a la creación del destino turístico de calidad en el territorio. Y se estructura en tres vertientes.

Por un lado, está la formación conjunta para abordar el contenido teórico de la metodología SICTED (Normativa de aplicación, gestión establecimientos, buenas practicas, planificación de mejora, atención al cliente....). Además se establece una formación complementaria. También consta la individualizada, con un asesoramiento y tutorización a todo el personal de cada empresa para detectar carencias e implantar las buenas prácticas, completándose el programa con visitas de estudio para que los participantes aprendan la manera de trabajar de otros establecimientos e intercambien experiencias y metodologías.

Más datos por email (info@terrasdecompostela.org).

12 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.