Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
17:54
h
Jornada grande este sábado con talleres para niños y jóvenes, pruebas de glucemia, donación de bicis o concierto a cargo de Arévalo y Gianneto Rock Soul // Participan veinticuatro colectivos y concellos de Ames, Padrón, Vedra y Negreira TEXTO M. Outeiro

La madre de todas las ferias del voluntariado, en Bertamiráns

Los jardines del Pazo da Peregrina en Bertamiráns se han convertido en la capital de aquellos que donan su tiempo sin esperar más que la satisfacción común y personal. Allí se está celebrando la primera Feira do Voluntariado que reúne desde el pasado viernes, y hasta este sábado, a representantes de cuatro concellos (Padrón, Vedra, Negreira y los anfitriones) más 24 entidades solidarias, distribuidos en una veintena de carpas. La entrada es gratuita, y para la inauguración contaron con la presencia de la directora xeral de Voluntariado, Cristina Pichel.

En cuanto al programa de actividades de la concejalía de Benestar, siempre gratuitas, figuran en la primera jornada una mesa redonda intermunicipal, acto de agradecimiento por la labor desinteresada de los colectivos durante la pandemia y actuación de la intérprete MJ Pérez.

Ya para hoy, el foro se prolongará en horario de tarde y mañana. De 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 h. se sucederán las actividades Move o teu corpo, de BJ Triners en colaboración con XEA; recogida de bicis para donar a África a cargo de Recycling y talleres infantiles, a partir de tres años y con grupos reducidos, titulados Crea a túa chapa, Crea o teu cadro soplado, Pesca con nós y Deseña a túa maceta con cores (este último, a mediodía).

Ya en horario vespertino, juegos tradicionales, de 6 a 14 años, con el Voluntariado Sénior de Padrón (de 17.00 a 19.00 horas); actividades intergeneracionales Vén coa familia, a las 18.00 horas; controles gratuitos de glucemia, con la Asociación de Diabéticos de Compostela y clausura de la feria a las 20.00 horas, con concierto de despedida a cargo de Arévalo y Gianneto Rock Soul.

Entre otros colectivos paticipantes destacan Cáritas, Arcea Adames, Aldeas Infantiles, Cogami, USC, Amabul, Enxeñería sen Fronteiras o Peludiños de Negreira.

29 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.