Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
12:30
h

Lema divulga los naufragios de Costa da Morte en la Librería Ler de Xallas

Xallas. El libro Costa da Morte, sueños y naufragios de Rafael Lema va a ser presentado este viernes día 22 de abril en la Librería Ler de Santa Comba a las 20.30 horas, en la jornada previa al Día del Libro. El joven investigador naval de Muxía Gabriel Cernadas Martínez será el encargado junto a la gerente del Grupo Ler, Isabel Ares.

Costa da Morte, sueños y naufragios analiza medio millar de barcos hundidos en el Finisterre. Desde marzo ya está en la calle una nueva edición de la obra que se puede adquirir por Amazon en formato impreso y digital o en librerías del grupo Ler. En el volumen, el autor desvela naufragios, aclara misterios y desmonta mitos. El libro es una catalogación y estudio de los naufragios sucedidos entre Caión y el cabo Fisterra, en la Costa da Morte coruñesa, desde la Edad Media hasta la fecha. En total se recogen las crónicas y anécdotas de 454 barcos documentados en este tramo.

La obra se divide en seis capítulos a modo de travesías marinas, describiendo los naufragios sucedidos en cada uno de los tramos costeros analizados, que son: el entorno de Baldaio a las islas Sisargas, Corme-Laxe, Camelle-Arou, cabo Vilán, cabo Touriñán, cabo Fisterra. Al final se acompaña un catálogo de naufragios en la Costa da Morte y la cita de los siniestros marítimos en el resto de la costa gallega. La edición de 300 páginas supera las 300 fotografías e ilustraciones, y aparece en el guión de Operación Marea Negra. ECG

19 abr 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.