Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Los colegios resuelven las dudas de la familia de la joven de Rois

Aseguran que no se activaron protocolos por desconocer que existiera acoso escolar

Rois. La reunión celebrada ayer en el Concello de Rois para abordar el caso de la joven Nerea, que a principios de mes presuntamente se quitó la vida tras ser víctima de acoso escolar, sirvió para despejar las dudas y resolver todas las cuestiones que los familiares plantearon a los responsables de los centros educativos en los que había estudiado. Entre otras dudas, los directivos de los centros educativos explicaron que no se activaron los protocolos porque desconocían la existencia de este caso de acoso escolar.

Al encuentro organizado por el Ayuntamiento asistieron tres familiares, representantes de la dirección de los CPI Dices de Rois y A Maía de Betamiráns (Ames); el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y el alcalde de Rois, Ramón Tojo, que actuó de mediador.

CASO El caso de la joven Nerea saltó a los medios por una denuncia de los colectivos LGTBI gallegos que se hicieron eco del caso de la menor que se suicidó tras ser víctima de un acoso escolar reiterado, según explicaban, derivado de su orientación sexual. La joven se quitó la vida porque, según indicaron estas asociaciones, “no pudo soportar tanto odio”.

Al parecer, Nerea habría sido víctima de acoso en los dos centros educativos y a través de las redes sociales y cayó en una depresión, hasta que finalmente, el pasado 1 de octubre, se suicidó. Parece ser, según las citadas fuentes, que ya había intentado quitarse la vida en anteriores ocasiones sin conseguirlo. s.e.

10 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.