Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
21:34
h

Los Goya tendrán sabor maiano con el corto ‘La Entrega’, de Pedro Díaz

Se adentra en el difícil mundo de los mayores aislados en plena época de la red y digitalización

A Maía. El corto La Entrega, dirigido por el vecino de Ames Pedro Díaz, es candidato al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2023, tras haber sido preseleccionado junto a otros 14 trabajos. Al hilo, el pase para los miembros de la Academia de Cine –que a partir del día 18 votarán las cinco mejores obras entre las que concurren– va a tener lugar este domingo.

La Entrega es la historia de Armando (interpretado por Ramón Barea), un hombre de 80 años y difícil carácter que vive confinado en su casa por un desconocido trauma emocional. Su único contacto con el exterior es con el joven rider –personaje a cargo de Ferran Vilajosana– encargado de traer los pedidos que su hijo encarga desde el extranjero. El último de esos paquetes es un regalo inesperado: un ordenador portátil que Armando no sabe utilizar. Para aprender a navegar en internet no le quedará más remedio que dejar entrar al chico en su casa. Una relación complicada que le abrirá las puertas de un mundo nuevo, pero también el reencuentro con fantasmas de su pasado. La música, además, es un factor fundamental en el corto.

En tan sólo cinco meses, este cortometraje coescrito por Fran Carballal ha logrado cosechar diecisiete premios y más de treinta selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales, abordando el tema de la salud mental y la soledad de los más mayores.

La obra está coproducida por Bosalay Films, Plano a Plano, Kabiria Films, Salon Indien Films y 39 Escalones, y según su realizador, Pedro Díaz, retrata la historia como “una ventana abierta a un personaje aislado”. “Queríamos adentrarnos en su universo sin hacer mucho ruido, observarlo y entender a una generaciónque tiene mucho más que contar de lo que ellos mismos quieren mostrarle al mundo”, apuntaba. M.M.

09 nov 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.