Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Los mayores nicrarienses se ‘mojarán’ por una residencia

Negreira. El pleno celebrado en Negreira abordó el modelo geriátrico que se plantea para los mayores del municipio, proponiendo la oposición del PP, por moción, que se construya una casa do maior. Sin embargo, el regidor Ángel Leis (PSOE) respondía que esta fórmula no solucionará los problemas del grueso de veteranos, por lo que se acordó consultar al colectivo.

El regidor también apuntó que el emplazamiento idóneo para una residencia sería la parcela que ahora se emplea como aparcamiento junto al centro de salud, un marco que también se propuso para levantar un futuro dispensario que, por ahora, la Xunta descarta apoyar. Por ello, se apremiará al Ejecutivo autonómico para que dé pasos, y mejore los actuales servicios sanitarios locales. La moción popular para incentivar la natalidad con una ayuda de 400 euros también fue contestada por el PSOE, asegurando que ofrecer buenos servicios tiene mejor resultado. Y en lo que si hubo unanimidad fue para pedir medios y eliminar los cambios sin consensuar del transporte metropolitano.

También salieron adelante mociones contra la guerra, ayudas para el servicio de turismo con Dubra, otra con Outes y enmendar la partida del POS gasto social. O.D. Vilar

16 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.