Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
09:01
h

Mazaricos va a recuperar con puja la Semana Gandeira 2022

Xallas. La potencia láctea de Galicia, Mazaricos, recupera una Semana Gandeira que, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, divulgará el estado del sector, incluyendo puja de vacas, ferial, certámenes y actuaciones.

Se trata de una iniciativa, promovida por el Concello, Africor Coruña, Gandeiros de Mazaricos y la Asociación Cultural de San Cosme de Antes. Así, durante la semana se sucederán las visitas escolares a explotaciones, así como una mesa redonda virtual sobre el futuro del sector y certámenes de fotografía por WhatsApp (bajo el epígrafe A gandería de Mazaricos y con premios consistentes en cenas para grupos) y de dibujo.

Esta edición número catorce tendrá su epicentro en A Picota el primer fin de semana de diciembre, con la apertura de la muestra agraria y de servicios (20 puestos) el sábado 3, incluyendo además a mediodía una sesión vermú (serán gratis las primeras mil consumiciones) amenizada por Ara Nieto y la orquesta Principal. Y, ya por la tarde, se llevará a cabo el concurso de postres lácteos, con talleres y actividades infantiles para los más pequeños. El domingo 4, gran puja de ganado frisón Memorial José Moreira, con una treintena de reses y sorteos por 2.000 euros. M.M.

18 nov 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.