Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
03:03
h

Mejoran la señalización y limpian la ‘carretera jacobea’ de Augapesada

A Maía. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de mejora de la seguridad en la carretera autonómica AC-453, en el trecho coincidente con la Prolongación del Camino a Fisterra, a su paso por el Ayuntamiento de Ames, centrándose en la mejora de la señalización y limpieza.

La actuación se desarrolla en el tramo de esta carretera autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 1+840 y 3+410, sobre todo en las zonas de esta vía con baja visibilidad para los vehículos que circulan en dirección a Roxos, en sentido decreciente, y también en tramos comunes con arcenes.

Se trata de actuaciones diseñadas por el departamento que dirige Ethel Vázquez para reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como son los peregrinos. En concreto, en este tramo de la carretera AC-453 la actuación incluye la señalización de los cruces de la citada vía y la disposición de un espejo para facilitar la visibilidad. También se realizará la limpieza de arcenes y la reposición de baldosas que se hallen en mal estado.

Además, los trabajos incluyen la mejora de la señalización, con la disposición de nuevas señales reflectantes e indicaciones relativas al Camino de Santiago.

Esta intervención, con una inversión de cerca de 25.000 euros, está incluida entre las setenta que la Xunta ejecutará este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago. M.M.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.