Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Mejoran las ruinosas vías de Lestedo, de Sar a Ribeira y entre Roxos y Dubra

Gonzalo Trenor eleva a un millón de euros el gasto para reponer el firme y señalizarlo

A Maía. Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, anunció en Ames que el Ejecutivo gallego acaba de licitar por algo más de un millón de euros la mejora de las condiciones de circulación en las carreteras AC-453 de Roxos a Portomouro; en la AC-960 desde A Susana al límite con Vila de Cruces y en la AC-305, Padrón-Ribeira.

Las obras consistirán en la adecuación del firme en aquellos trechos más deteriorados y afectará a tramos de Santiago, Ames, Val do Dubra, Boqueixón, Touro y Boiro. El plazo para la presentación de las ofertas para las empresas interesadas se prolongará hasta el 19 de abril.

Así, en las zonas más deterioradas se llevará a cabo un fresado y reposición del firme trabajando en anchos variables dependiendo de la posición y extensión de las incidencias. En zonas donde el pavimento aparezca fisurado pero sin deformación, la rehabilitación consistirá en la extensión de una capa de rodadura a lo ancho del carril.

La actuación se completará con reposición de la señalización horizontal y balizamiento y se repintarán las zonas en las que se realice el fresado y la reposición. Trenor eleva estas obras a “eixes” de la política viaria gallega. m.m.

25 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.