Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
13:18
h

Mobilidade va a estudiar el desvío a Ortoño de un bus interurbano mientras Ames y Santiago negocian

Ames. La Xunta reitera al Ayuntamiento de Ames su apoyo para encontrar soluciones a las necesidades de transporte en las parroquias de Ortoño, Bugallido y Biduído, tal como se lo trasladó el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, en la reunión mantenida este viernes con asistencia de los vecinos afectados por la supresión de la prolongación del servicio desde Compostela. Así, se estudiará desviar una línea interurbana para dar servicio mientras en la capital maiana negocian con Santiago.

Maestro insistió en que, a pesar de que la Xunta carece de competencias para que el bus urbano de la capital de Galicia preste servicios en el municipio vecino de Ames, mantiene su “compromiso” para tratar de encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos municipios, poniendo a disposición de las administraciones locales el apoyo técnico y administrativo que sea necesario.

CLARIDAD. Pero también les recordó que la línea de bus urbano de Santiago que prestaba servicio a Ortoño no forma parte del ámbito del Plan de Transporte Público de Galicia, ya que éste configura el servicio de titularidad autonómica (y ya completó su implantación el 23 de diciembre).

El Concello de Ames, que según el Ejecutivo autonómico reconoció que se han atendido todas las peticiones de la capital maiana durante el período de información de dicho plan de transporte, trasladó su interés por presentar una nueva propuesta orientada a desviar una de las actuales líneas del transporte interurbano, y así atender a las zonas perjudicadas. Mobilidade no le hizo ascos, mostrando su “disponibilidade” para analizar y atender esta solicitud –pero siempre al mismo tiempo que el Ayuntamiento maiano negocia la firma de un convenio para la extensión de la línea urbana hasta Ortoño–, y suplementar los horarios de los servicios que actualmente presta la Xunta.

El director xeral acabó incidiendo en cómo la prestación de este servicio en el marco del Plan de Transporte Público de Galicia supondría una merma en la calidad del servicio que se les venía prestando a los vecinos, ya que no cubriría servicios ni parada internas dentro del municipio compostelano, al ser esta una competencia estrictamente municipal. m.m.

19 feb 2021 / 22:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.