Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Nuevo rescate de un can en apuros gracias a la pericia de Bombeiros de Xallas-ABarcala

Tras subir a un perro que se había caído en una grieta de Varilongo, salvaron a otro de un incendio en A Picota

Xallas. Los Bombeiros de Xallas-A Barcala han vuelto a demostrar su pericia y compromiso con las mascotas. Porque, si hace 5 días lograban sacar indemne a un perro que se había precipitado por una grieta de 15 metros de profundidad en Varilongo (Santa Comba), este jueves a mediodía hacían lo propio con otro can, esta vez de una vivienda de A Picota (Mazaricos) tomada por el humo tras arder un deshumidificador.

Los profesionales recibían la alerta a las 14.19 h. en el parque de la capital xalleira, arrancando una dotación compuesta por el camión Bomba Urbana Ligera (BUL) y el vehículo con autobrazo, ABA, enfilando hacia el número 12 (junto a la Librería Rosa Moledo). Al llegar y realizar una inspección perimetral, detectaron todas las ventanas abiertas en un primer piso, donde los voluntarios de Protección Civil se encontraban ventilando el inmueble.

Hacía sólo 23 minutos que había entrado el aviso cuando comenzaron a preparar dos equipos de respiración completos para otros tantos bomberos, momento en el que acudió también Emerxencias, GES, de Muros. “Despois duns 5 minutos aproximados da entrada dos equipos, o bombeiro 1.002 rescatou un can do interior da vivenda, que foi entregado ós seus donos”, indican.

La zona del incendio se localizó en un deshumidificador, “véndose afectada practicamente toda a vivenda de xeito moi acusado polo fume, excepto unha das habitacións”, corroboran. Tras comprobar que la situación estaba controlada, a las 15.00 horas regresaban al parque. m.m.

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.