Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:21
h

Palmira Bulevar y Acitui sitúan en el mapa de la Ruta Lusa a O Milladoiro

Con un monumento, calendario y pergamino del caminante divulgan el atractivo del Camino

Ames. La localidad de O Milladoiro gana presencia, a juicio de la patronal Palmira Bulevar de Ames, en el Camino Portugués. Y lo hace gracias a la labor de difusión sobre la importancia de la mayor urbe amiense en la última etapa, que aparece en el calendario y pergamino de caminante distinguido –se entrega en Tui y se sellará en la capilla de A Madalena– tras el convenio firmado entre dicha entidad de Área y la de Tui, Acitui.

Así, hace unos días era el reponsable de Palmira, José Manuel Fernández, el que se desplazaba a Tui para presentar ese almanaque y pergamino. Ambos documentos servirán “para difundir ao Milladoiro como a última etapa natural antes da chegada a Compostela” y, en concreto, en el calendario que se distribuirá en ambas localidades la población amiense ya figura “xunto ao resto das etapas”.

En cuanto al pergamino, Fernández lo considera “un acicate máis para o peregrino que parte da fronteira e culmina o camiño no Milladoiro antes da tradicional visita ao Apostol”, explica.

Concluyen en Palmira subrayando que en cuanto sea posible se inaugurará el monumento conmemorativo en Tui, y que ambas asociaciones confían “en que é en momentos de crise como o actual cando hai que redobrar esforzos”, preparándose para sacarle el partido comercial a esta Ruta jubilar en cuanto la pandemia dé tregua. o.d. vilar

30 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.