Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Pasos firmes para hacer realidad el polígono de Bembibre

El Ayuntamiento de Val do Dubra aprueba una partida de 750.000 € para arrancar la obra

Val do Dubra. El Ayuntamiento de Val do Dubra ha dado un paso importante de cara a hacer realidad uno de los proyectos de los que más tiempo se lleva hablando y de los que menos se ha avanzado. Se trata del polígono industrial, objeto de debate durante más de dos décadas. El ejecutivo local ya ha aprobado en pleno, una transferencia de crédito, con una partida de unos 750.000 euros, para ir dando forma a a la vieja demanda del parque empresarial. Con esta inversión se adquirirán los terrenos, se redactará el proyecto de expropiación y de construcción y se acometerá además la primera fase de la obra.

El área, de unos 90.000 metros cuadrados de superficie, se asentará en la zona del Monte de Montouto, en la capital municipal de Bembibre. El alcalde dubrés, José Manuel Varela Ferreiro (PP) recuerda que era un “compromiso” del gobierno que preside y después de muchos años “vai a ser un soño feito realidade”. Considera “moi importante” el polígono para asentar empresas del municipio y atraer a otras foráneas y que el parque “sexa un motor económico de Val do Dubra para que o noso concello medre e se poida fixar poboación”. Una idea en la que también incide el primer teniente de alcalde, Óscar del Río (Tega).

El gobierno tripartito señala que hay que acelerar toda el proceso lo máximo posible porque la demanda existe y el tiempo es oro. Varela también señala que están ultimando el presupuesto para el año 2021. X.M. LEMA

24 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.