Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
12:12
h
SI YO FUESE ALCALDESA...

... “Pediría a los vecinos que aprendan a vivir en comunidad”

Alexandra Villazmil, monitora de autobús

    Cargando reproductor ...

Vecina de O Milladoiro, casada, ¿qué tres cosas haría en favor de los vecinos y vecinas?

Lo primeiro, pediría que haya respeto entre los vecinos, que sepan vivir en comunidad. Eso es lo principal porque en mi caso me afecta. Lo segundo, más oportunidades laborales. Aquí es un poco complicado encontrar trabajo, la mayoría, de hecho, tiene que irse a Santiago cada día. Yo misma trabajo allí. Por último, también daría más ayudas a los negocios locales para que se puedan abrir más. Unas ayudas que vendrían especialmente bien ahora, pues la pandemia les ha afectado mucho. Hay más servicios en Santiago y buena parte de las compras se hacen allí al haber mucha más diversidad.

¿Qué es lo mejor de vivir en el municipio de Ames?

En Ames se vive muy bien, es tranquilo. El transporte funciona perfectamente, la verdad es que son muy buenas las comunicaciones. Además estar tan cerca de Santiago tiene muchos beneficios.

¿Y lo que peor lleva?

Lo peor, en lo que a mi respecta es la comunidad vecinal, por eso insisto tanto en la necesidad de aprender a vivir juntos. Por lo demás, Ames es un concello tranquilo y con buenas comunicaciones a la hora de desplazarse por los alrededores.

05 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.