Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
18:58
h

Pensado se une a las superabuelas del Xallas con María Josefa Espasandín y Sofía Gerpe

La alcaldesa felicitó a las tres centenarias con ramos de flores // Maripepa de Rieiro alcanzó los 108 años

Xallas. Santa Comba atesora una de las mejores reservas de mujeres centenarias (los hombres brillan, desgraciadamente, por su ausencia), y la alcaldesa María Pose así lo quiso reconocer visitando a las vecinas con más solera con motivo de sus onomásticas. Y entre ellas, precisamente, la abuela del Xallas: María Josefa Espasandín Caamaño, conocida como la señora Maripepa de Rieiro, una incondicional de estas páginas que cumplió 108 años.

Además, lo hizo, como debe de ser, rodeada por los suyos y disfrutando del sol en la huerta. Pese a que se mueve en silla de ruedas, Maripepa está activa, y sacó fuerzas para soplar las velas de la tarta.

Pero no es la única que conforma el club de las superveteranas, porque acaba de reforzarlo (10 de mayo) Benedicta Pensado García, otra mujer con fuerzas de sobra para apagar 100 velas de un plumazo. Y no se queda ahí la cosa, ya que Sofía Gerpe Suárez alcanzó las 104 primaveras en O Cubelo hace pocas semanas. Las tres recibieron ramos de flores y mucho cariño. M. Outeiro

14 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.