Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 septiembre 2020
02:32
h

Pesar y anulación de actos en Negreira al fallecer Vicente Leis

Perdió la vida tras estallar la caldera de su casa de Rons, provocando un derrumbe parcial // Deja viuda y 5 hijos, algunos con vínculos hosteleros

Los vecinos de Negreira y localidades limítrofes compartían ayer el dolor de la familia tras la muerte de Vicente Leis Pérez, el vecino de Campelo de 71 años que perdía la vida al estallar la caldera de leña que tenía en un cobertizo de su vivienda en la aldea de Rons, lo que provocó también un derrumbe parcial del propio local. Leis deja cuatro hijas –varias de ellas vinculadas con la restauración– y un hijo, además de viuda, propiciando el trágico suceso la suspensión del certamen hostelero de A Noite Romántica.

Siguiendo el relato de los hechos, fue un lugareño el que dio aviso al 112 entre las 20.00 y 21.00 horas del martes y según ha trascendido, el suceso se originó cuando Vicente manipulaba la caldera de agua sanitaria, que pudo registrar un fallo interno. La fuerza del estallido causó, además, que se precipitasen sobre el septuagenario restos del propio inmueble, lo que en un primer momento impidió atribuir el óbito a uno u otro factor. Hasta el lugar de los hechos se trasladaba la policía judicial para realizar sus pesquisas al respecto, pero también personal sanitario del propio centro de salud y las autoridades judiciales, que no pudieron autorizar el levantamiento del cadáver hasta ya entrada la noche.

Vicente Leis, profesional dedicado al sector de la madera, estaba casado con Irene Lourido y residía en la parroquia de Campelo. Algunas de sus hijas regentaban la céntrica cafetería O Cotón, y la familia era muy conocida y apreciada en toda la comarca. El funeral y posterior sepelio se celebraba ayer en la iglesia y cementerio parroquial de Aro a última hora de la tarde.

Precisamente, el bar O Cotón era uno de los que iban a sumarse a la Noite Romántica convocada por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España junto al Ayuntamiento de Negreira. Estaba prevista para el sábado día 19, incluyendo también a Casa Barqueiro, Casa Néboa, La Mezquita, A Esmorga, A Nosa Taberna y O Rueiro.

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.