Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Petroni gana mercado tras aliarse con Pernod Ricard

La prestigiosa marca entra en la categoría del vermut al comprar una participación mayoritaria de la destilería con sede en Padrón

Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Seagram’s, Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, Beefeater y Havana Club y que cuenta además en su red de distribución con productos de Ruavieja, Azpilicueta, Campo Viejo, Ysios o Perrier Jouet, ha reforzado su apuesta por el segmento del aperitivo tras cerrar un acuerdo con Vermutería de Galicia para adquirir una participación mayoritaria de la destilería gallega e incorporar St. Petroni a la cartera de productos de la multinacional. Una operación que llevará la marca gallega por todos los mercados del mundo.

En concreto, la incorporación de St. Petroni supone también la entrada de la multinacional francesa en el segmento del vermut en el entorno global.

Según fuentes próximas a la operación, esta incorporación al portfolio de Pernod Ricard España se enmarca en el plan estratégico del grupo Transform & Accelerate que radica, entre otros fundamentos, en el manejo activo de su portfolio de marcas.

De esta forma, la entrada en esta nueva categoría por parte de la filial española supone una clara apuesta por seguir creciendo en el momento del aperitivo, en el que ya contaba con Lillet.

APERItIVO. Sobre la nueva operación el consejero delegado de Pernod Ricard España, Guillaume Girard-Reydet, se ha congratulado de poder contar con St. Petroni. “Con él abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España, una categoría que nos ayudará a ser aún más fuertes en el momento de consumo del aperitivo”, ha señalado el directivo.

“Es parte de nuestra cultura y tradición unirnos a marcas locales únicas, a las que brindamos todo nuestro equipo y estructura para crecer juntos, como hemos hecho en el pasado con Ruavieja y como haremos ahora con St. Petroni”, indicó.

Por su parte, la gerente de la destilería gallega, que tiene su sede en el municipio coruñés de Padrón, Cristina Codesido, ha celebrado esta alianza con la prestigiosa firma Pernod Ricard que permitirá llevar “muy lejos” no solo la esencia de St. Petroni sino también de Galicia.

EL MEJOR ALIADO. “Pernod Ricard es el mejor aliado para seguir creciendo por su profundo respeto a la esencia, las raíces y los valores únicos de nuestra marca que seguirán presentes en todo lo que hagamos en esta nueva etapa”, ha señalado.

St. Petroni, seña de identidad de Galicia y que se produce en el polígono padronés de Pazos, se elabora utilizando ingredientes de la tierra y siguiendo técnicas ancestrales.

Con esta alianza Pernod Ricard España vuelve a apostar por el apoyo e impulso a las marcas locales y, en concreto, por la zona de elaboración de Padrón, donde actualmente produce también su conocida marca de licores Ruavieja.

09 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.