Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
21:33
h

Planean la climatizada junto al nuevo centro de salud de Milladoiro

Desde el tripartito dan como fecha del estudio de viabilidad para esta piscina la del año 2021

A Maía. El alcalde de Ames y la edila de Deportes se reunieron con representantes de la firma Dosvalor Consultoría SL encargada de elaborar un estudio de viabilidad para el contrato de concesión de obra de un complejo deportivo con piscina climatizada en O Milladoiro (a emplazar junto al nuevo centro de salud local). Esperan tenerlo el próximo año, y solventará una de las más antiguas reivindicaciones de la población de esa urbe, y que aún hoy debe de cubrirse recurriendo a la iniciativa privada.

En la reunión también estuvo el arquitecto, Pablo Fernández Villamarín, que realizará el anteproyecto. Desde el ejecutivo local dan la fecha de 2021 para disponer “do estudo de viabilidade, anteproxecto e pregos necesarios, de cara a buscar a fórmula de investimento e o financiamento para o complexo deportivo do Milladoiro”.

En cuanto al marco físico, el tripartito optó por la parcela de Agro do Medio, contigua al nuevo dispensario, y que está designada para equipamientos dentro del sector S-15. Tiene una superficie de 3.700 metros cuadrados. Si se lleva a buen puerto el proyecto, la ratio de metro cuadrado de piscina por habitante pasaría del actual 0,0098 hasta el 0,0197, “e Ames situaríase no posto número 6, despois de Arteixo, Oleiros, Redondela, Culleredo e Carballo”. m. m.

19 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.