Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
16:50
h

Plantean bonificaciones negreiresas tras un pleno con 7 iniciativas del PP

Solicitó la oposición el arreglo de viviendas de los maestros con las ayudas autonómicas

A Barcala. La Corporación de Negreira volverá a reunirse hoy a las 20.30 horas para abordar la modificación de las ordenanzas fiscales (al respecto de las tasas de actividades deportivas, de la escuela de música y guardería), tres días después de otra sesión en la que el PP vio ratificadas sus 7 propuestas presentadas.

En concreto, el regidor socialista Ángel Leis confirmaba que dieron su respaldo a los puntos “porque trátase de temas nos que xa estamos a traballar”. A su vez, el popular Rubén Suárez abogó porque se restauren las viviendas de los maestros con ayudas de Educación, “pero tamén que se regularice a situación dos inquilinos con Servizos Sociais, que só contabilizan 12 familias con necesidades” y nutrir partidas con lo ahorrado estos meses por las fiestas.

También se apostó por ejecutar la Variante do Tamara –el ejecutivo tiene su propio proyecto– y licitar la limpieza de instalaciones municipales ante la variedad de tarifas de cada empresa. Un reglamento de distinciones, mejoras en Ponte Maceira y zona del Pazo do Cotón o un servicio integral de comedores fueron otros puntos unánimes. m.m.

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.