Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 noviembre 2020
10:49
h

Polémica en Negreira debido al montaje, utilización de la carpa municipal y limpieza

Malestar en el PP por los recursos que absorbe un proceso que el alcalde Leis justifica en pro del comercio

Negreira. El PP de Negreira muestra su malestar, y el de los vecinos, al respecto de la carpa municipal que “instálase e se desinstala cada 15 días na Praza do Concello, o que supón que un grupo mínimo de 5 traballadores da brigada municipal de Obras teña que empregar unha xornada para a súa montaxe e posteriormente outra para a súa retirada, creando ademáis unha incomodidade continuada na veciñanza”.

Además, critican las carencias en cuanto a limpieza y mantenimiento, lamentando las palabras del mandatario local “argumentando ante diferentes solicitudes que os traballadores do Concello non poden perder o tempo montando e desmontando unha estrutura deste tipo”.

Por contra, el regidor, Ángel Leis, afirma que la carpa ya no se presta “para dar sombra” y que con ella se organizan iniciativas que, junto a la patronal ENe, intentan levantar el comercio y la hostelería “con este programa chamado Feireando”. También aclara que se recogió ante las inclemencias del tiempo y que no descuidan la limpieza. m.m.

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito