Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Ponen a la venta casi tres mil tarjetas Mercames con descuentos en el comercio local

La hay de cien y cincuenta euros para las cuales el Ayuntamiento va a ‘rebajar’ 40 y 20 € respectivamente

A Maía. La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ames inicia la segunda fase de la campaña de tarjetas bono Merc@mes desde este miércoles 15 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre. Cualquier persona, residente o no, en el término municipal puede adquirir los bonos que se pondrán a la venta a partir de este mismo miércoles en Bertamiráns y en O Milladoiro, tan sólo presentando el DNI que lo acredite como mayor de 18 años. Un total de 207 establecimientos se sumaron a esta campaña con la que se pretende impulsar las compras locales.

La relación de los establecimientos adheridos será publicada en la página web municipal y en la página web de la entidad colaboradora, Xea. El Ayuntamiento de Ames invierte 92.000 euros en ayudas directas a la adquisición de bonos para incentivar las compras en los establecimientos comerciales del Ayuntamiento en esta segunda fase de la iniciativa. Esta cuantía se incluye en el programa Ames Progresa que se aprobó en el pleno de julio.

En concreto, la administración local cofinanciará mil tarjetas Reactiva Ames por valor de 50 euros, para las cuales “do valor total da tarxeta o Concello de Ames achegará 20 euros e a persoa beneficiaria achegará 30”, y 1.800 de cien euros (la administración local aporta 40 euros y la persona beneficiaria, 60 euros). Además, para hacerse con ellas (máximo una de cada importe por persona) los interesados podrán acudir a la casa de la cultura de Bertamiráns de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 h., mientras que en O Milladoiro “poderanse adquirir polas mañás, entre as 11.00 e as 13.30 no local da Asociación de Empresarios Novo Milladoiro, na rúa Palmeira 19 e polas tardes venderanse na rúa Viorneira 1, no local da Asociación Palmira Boulevard, entre as 17.00 e as 19.30 horas”, indican. m.m.

14 sep 2021 / 15:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.