Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Prevén reformar para primavera el centro de salud de Bertamiráns

Esperarán al traslado de los puntos de atención móvil desde As Pontes para que siga operativo

“A actividade asistencial no centro de saúde non se pode parar; hai que compaxinala coas obras”, reseñan desde la Consellería de Sanidade al hilo del retraso que acumula la reforma del centro de salud de Bertamiráns. Y es que, para que el dispensario pueda seguir operativo y recibiendo pacientes, “teñen que chegar os PAM (Puntos de Atención Móbil) que agora están nas Pontes”, explican, calculando que se podrían trasladar a finales del próximo mes.

Salvo este detalle, las mismas fuentes dan fe de que “non hai ningún problema, salvo ese detalle de que non queremos parar a actividade asistencial”. Y refrendan que, de no haber mediado este escollo, “as obras xa estarían en marcha” en las instalaciones de la capital de Ames.

Hay que recordar que el contrato para dicha reforma fue formalizado el 15 de octubre de 2020. Y tanto para el Concello de Ames como para los propios profesionales y usuarios resulta vital contar con este avance, tal y como se estuvo demandando en los últimos años, y más si cabe en la situación sanitaria actual.

Tras ser adjudicada la obra se formalizaba el pertinente contrato. La reforma incluye el pintado exterior e interior y la sustitución de “a cuberta e lucernario actual por unha cuberta de panel sándwich e a colocación de tubos solares para iluminación” en vez del lucernario. Además, reconfigurarán la recepción, ganando más espacio en el bajo.

22 feb 2021 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.