Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
22:31
h

Puesta a punto para diez viales de la parroquia de Agrón con Aprol Rural

Estarán arreglando los caminos y parcelas municipales un peón y un capataz hasta abril

A Maía. El Concello de Ames cuenta con un capataz y un peón que integran la nueva brigada Aprol Rural desde este verano, y que se dedica a realizar trabajos de acondicionamiento de biomasa en parcelas y vías municipales. Así, acaban de terminar de limpiar 10 caminos de Agrón.

Así, y transcurridos dos meses de trabajo, las labores en los caminos de la citada parroquia, clasificación de prioridad media y alta, están ya finalizadas lo que supuso la gestión de una superficie total de 7.000 metros cuadrados. El personal de esa brigada estará contratado hasta el 2 de abril de 2021, durante nueves meses, y está previsto que actúe sobre una superficie de 9,5 hectáreas, como once campos de fútbol.

Esta iniciativa trata de articular los instrumentos que desde el ámbito local favorezcan la protección para los asentamientos de población frente a fuegos forestales, mediante una adecuada gestión de biomasa y actividades silvícolas encaminadas la tal fin.

Además, se pretende objetivos específicos como son adecuar las viales, parcelas forestales de propiedad municipal y en aquellas en las adheridas al Plan municipal de prevención de incendios plantando caducifolias. m.m.

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.