Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
06:05
h

Queda desierto el concurso de mejora y reparación de la piscina de Milladoiro

Ames. Si hace varias semanas la oposición del PP de Ames achacaba a la “falta de planificación del gobierno local” la dilación de las obras de mejora y mantenimiento de la piscina de Milladoiro, ahora divulgan que la empresa a priori adjudicataria no justificó la baja temeraria en su oferta, obligando a declarar desierta una licitación que habrá que retomar.

Los populares comienzan criticando que la demora en contratar estos trabajos obligó a que las instalaciones acuáticas de la mayor urbe abriesen al público a pesar de necesitar “mejoras en el filtrado y depuración del agua, así como obras de impermeabilización de los vasos de la piscina”. Y, a su juicio, incluyendo pérdidas de agua en plena sequía, por lo que ahora habrá que retomar un proyecto que estaba redactado desde julio de 2021, incluido en el Plan Ames Progresa, y aprobado por unanimidad del pleno.

“Prácticamente un año tuvo el gobierno local para licitar y adjudicar unas obras de reparación y mejoras cuyo plazo de ejecución no supera los tres meses; pero una vez más la desidia del gobierno hizo que la aprobación del expediente de licitación se demorase hasta el 30 de junio de 2022”, explican, lamentando que el tripartito, en vez de admitir el error y aceptar las críticas, “saca pecho, hace propaganda de las obras, y anuncia en la web municipal que los trabajos se ejecutarían una vez que termine su periodo de apertura estival”, algo que va a tener que posponerse, aún sin fecha. O.D. Vilar

06 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.